Si la vida te da limones

 
 

Marzo llegó caluroso, las temperaturas se elevan y uno huye de la cocina, se apagan hornos, pero se encienden parrillas.

Nada mas lindo que disfrutar de estos últimos días de verano al aire libre, jardín, terraza, balcón, playa o salidita a algún espacio publico bonito, que nos de un poco de aire, que nos renueve la vida.

El verano tiene sus encantos, casi todos andan mas felices que en otras estaciones del año, el calor invita a salir, disfrutar y juntarse.

Abran las puertas y salgan, usen ese jardín, pongan lindo ese balcón o terraza, anímense a trasladar muebles y objetos que en otras estaciones suelen estar adentro.

Que el entorno verde sea el escenario de nuevas experiencias, saquen almohadones, sillas, mesas, mantas, y manteles, disfruten de comer afuera, de compartir y porque no de poner un poco en práctica algún consejo de jardinería.

Trasladen sus actividades a afuera, pinten, cocinen, creen, descansen, y junten energía que el invierno es largo y llega prontito.

No hay excusas, si trabajan todo el día, la noche también es maravillosa para disfrutar y ver la luna, dejen Netflix para los días feos, aunque hasta la lluvia tiene su magia.

Nada mejor para este calor que una rica limonada, yo tengo un limonero de las cuatro estaciones que se cansa de dar limones, y los usamos en todas las preparaciones posibles, les dejo la receta:



Limonada: mi favorita …

Jugo de cuatro limones, 1lt de agua mineral, 1 puñado de menta fresca, 3 cucharadas de mil o azúcar rubia, jengibre rallado, abundante hielo.

Todo a la licuadora, hasta que esté muy espumosa….

Servir inmediatamente y poner en la jarra algunas ramitas de menta y unas rodajas de limón … y a disfrutar.

¿Llego la noche? ¿Quieren disfrutar de algo rico? ¿Mucho calor en el balcón?

Les dejo una receta de un trago con limonada, que es super rico y fácil …


Cocktail de Sidra, con limonada, té negro y romero (by Growlers)

Ingredientes: Té negro: ½ oz / Limonada ½ oz (de limón, naranja, jengibre y romero / Sidra dulce hasta completar / Hielo hasta completar la mitad del vaso / Romero 1 ramita

Preparación: En un vaso de trago largo, colocar el té negro, la limonada y hielo hasta completar la mitad del vaso. Remover con la ramita de romero y completar con sidra.

Revolvé con la ramita de romero, porque le dará un aroma increíble a los hielos.

La limonada la podés hacer para guardar en la heladera de esta manera: Pelá y cortá una naranja en cuartos + 2 limones pelados sin la parte blanca + una rodajita de jengibre pelada + 5 cucharadas de azúcar+ unas ramitas de romero + 400 cc de agua. Llevar todo a la licuadora. Colar con una malla fina en una jarra y reservar en una botella en la heladera. Rinde 1 litro.

Ahora ya no hay excusas, una rica limonada o un buen trago y a descansar, que lo importante se encuentra en las pequeñas cosas de la vida.

 

ROMA

Anterior
Anterior

La creatividad te abre todas las puertas

Siguiente
Siguiente

Necesitamos enraizar para florecer